Alojamiento

Alojamiento

Dependiendo del tipo programa y de la edad de los participantes, las Escuelas ponen a tu disposición varias modalidades de alojamiento.  A la hora de seleccionar el tipo de alojamiento hay que tener en cuenta el régimen de comidas. En un apartamento o unifamiliar deberás comprar la comida y cocinarla (self-catering) y en familia puedes elegir pensión completa.

Alojamiento en familia

El alojamiento en familia es sin duda la opción más recomendable, sea cual sea la edad del alumno participante. Consideramos que es la mejor opción para una inmersión completa en la lengua y la cultura del país y actúa como catalizador en el aprovechamiento de los cursos. Las Escuelas seleccionan cuidadosamente a las familias de alojamiento y la gran mayoría tienen amplia experiencia en acoger a alumnos extranjeros.

Alojarse con una familia irlandesa te da la oportunidad de hablar en inglés con hablantes nativos durante toda la estancia e interactuar en un ambiente afable y familiar, donde el participante es tratado como un miembro más de la familia. 

Según el programa de que se trate, el alojamiento en familia puede ser en habitación individual con baño de uso exclusivo, con un solo alumno por familia o compartiendo la familia con otro estudiante generalmente de diferente nacionalidad. 

En cuanto al régimen alimenticio, en una familia puede ir desde el derecho a uso de cocina hasta la pensión completa, con desayuno, almuerzo (packed lunch) y cena. Las dietas especiales (veganos, celíacos, alergias, etc.) llevan un suplemento.
En las ciudades grandes, las familias suelen vivir en áreas residenciales relativamente alejadas de las Escuelas, pero la excelente red de transporte público facilita trayectos de entre 30 y 50 minutos hasta el centro de la ciudad y la Escuela.

Otras opciones de alojamiento
  • Residencia de estudiantes, en habitación individual o compartida, en régimen de pensión completa, con desayuno, almuerzo y cena. Esta opción está disponible únicamente en Galway.  
  • Apartamentos y casas unifamiliares totalmente equipadas en régimen de self-catering. Opción en apartamentos compartidos con otros estudiantes.
  • Hoteles de 3 y 4 estrellas, en algunos de los cuales puede solicitarse media pensión.  
  • Típicas casas B&B (“bed and breakfast”) en régimen de sólo desayuno.
Share by: