Escuelas

¿Dónde en Irlanda?

Estos son los destinos donde se encuentran las Escuelas que IFY Zaragoza representa como agente. Desde grandes ciudades, como Dublín, hasta tranquilas y pequeñas localidades como Donegal.

Todas nuestras Escuelas están acreditadas por ACELS (Accreditation & Coordination of English Language Services), agencia del gobierno irlandés para el control de los niveles de calidad en los centros de enseñanza de la lengua inglesa, y son miembros de MEI (Marketing English in Ireland). 

Algunas de ellas llevan más de 30 años en funcionamiento. Las clases son impartidas por profesores nativos altamente cualificados, con años de experiencia y especializados en la enseñanza de jóvenes y adultos.

Las conocemos y visitamos asiduamente para poder recomendarte el lugar y el programa que mejor se adapte a tus necesidades.
A continuación, una breve reseña de cada una de estas poblaciones. Claro está que, a parte del núcleo urbano, todos los destinos gozan del encanto de los paisajes irlandeses; desde la impresionante costa atlántica al norte, en Donegal, hasta el maravilloso Parque Nacional de Killarney al sur.  
Dublín: 1.100.000 habitantes

La capital de la república y del condado de Dublín cuenta con una de las poblaciones más jóvenes de entre las grandes ciudades de Europa. Ofrece, además de una excelente oferta cultural, una vibrante y afable atmósfera para los estudiantes. Ciudad llena de historia, cultura y una larga tradición literaria, con una rica arquitectura mezcla de medieval, georgiana y moderna, Desde aquí también se pueden hacer viajes cortos a hermosos lugares llenos de naturaleza como Cliffs of Moher, Glendalough, . . .
Cork: 120.000 habitantes

Es la segunda ciudad más poblada del país y capital del condado del mismo nombre, Por ella pasa el río Lee, en una de cuyas islas se levanta el centro de la ciudad. Entre sus atractivos está el mercado más antiguo de Europa de productos artesanos, las campanas de Shandon, que puedes tocar tú mismo, la galería Crawford, sus playas salvajes y sus escarpadas penínsulas; como la de Beara, en cuya punta puedes montar en el único funicular de Irlanda hasta la isla de Dursey.
Galway: 75.000 habitantes

Capital del condado homónimo y una de las ciudades con más crecimiento económico de la U.E., será Capital Europea de la Cultura en 2020. De marcado ambiente estudiantil gracias a sus dos universidades; "National University of Ireland" y "Galway-Mayo Institute of Technology" (GMIT). Lugares como "Spanish Parade" o "Spanish Arch" muestran la relación histórica con España, iniciada en el siglo XV con el comercio y la pesca.
Limerick: 60.000 habitantes

Capital del condado de Limerick, a orillas del río Shannon, es la tercera ciudad más poblada del país. Sus mayores atractivos incluyen el Castillo del Rey Juan, la Catedral de Santa María y el "Hunt Museum". De aquí es la banda de rock The Cranberries y también aquí está ambientada la novela de Frank McCourt "Las cenizas de Ángela".
Dun Laoghaire: 25.000 habitantes

Ciudad costera y centro administrativo del condado del mismo nombre. Está situada a 12 kilómetros al sur del centro de la ciudad de Dublín. Ciudad de festivales, alberga una importante variedad: el Mundial de las Culturas, el Internacional de la Marioneta y el de Teatro de Dublín. Tiene un importante puerto con línea de ferry al Reino Unido.
Killarney: 15.000 habitantes

En el condado de Kerry y a orillas del lago Leane, da nombre al Parque Nacional limítrofe, a los pies de la montaña más alta de Irlanda (Carrauntoohil, 1038 m) por lo que es un popular destino turístico, Cuenta además con un rico patrimonio cultural, como la hermosa Catedral de Santa María y el castillo medieval de Ross.
Cobh: 12.500 habitantes

Importante ciudad portuaria del condado de Cork a 23 km. de la capital. Cuenta con una catedral neogótica (St. Colman) cuya torre constituye uno de los edificios más altos de Irlanda. Rodeada de casas de colores, ofrece un gran impacto visual. Cobh alberga diversos museos y memoriales dedicados a la navegación (Titanic, Lusitania, ...)
Kilkenny: 9.000 habitantes

La capital del condado de Kilkenny, como ciudad, es una de las más pequeñas de Irlanda. A orillas del río Nore se la conoce como la "Ciudad del mármol", por la piedra negra incrustada de fósiles blancos de sus numerosos edificios medievales, como el castillo y la Catedral de Saint Canice. 
Donegal: 2.500 habitantes

Tranquila y pequeña población del condado de Donegal, hogar del clan de los O'Donnell (de ahí su nombre), importante familia de la historia irlandesa, y bastión contra la invasión inglesa a partir del siglo XV. En el centro de la ciudad se encuentra la plaza "The Diamond" y, muy cerca, el castillo y la iglesia con la torre del reloj.
Share by: