Año, trimestre y mes escolar

 Año, trimestre y mes escolar

Finalidad

El Gobierno de Irlanda ha invertido en la internacionalización de su sistema educativo haciendo de Irlanda un destino popular para estudiantes extranjeros. El coste es relativamente bajo ya que la educación en estas escuelas, mayoritariamente privadas, es más barato que en otros países de habla inglesa. De esta manera los alumnos reciben una educación de calidad a un precio competitivo y en un ambiente seguro.

Estudiar en el extranjero es una experiencia en la vida, además de un reto personal y académico, y contribuye decisivamente al desarrollo de la autonomía del alumno y al descubrimiento de sus capacidades y preferencias de cara a su futuro profesional. La experiencia del estilo de vida y la cultura de un país extranjero se incorpora al bagaje cultural del alumno y le prepara mejor para su futuro. 

Respecto al aprendizaje del idioma, supone el paso definitivo para adquirir la soltura y fluidez que todo estudiante desea y, si la estancia llega a un año académico, puede alcanzarse un completo bilingüismo.

Sistema educativo irlandés

La educación secundaria en Irlanda se divide en 2 ciclos (Junior y Senior) de 3 cursos cada uno. Esta es su equivalencia con el sistema español:
El 4º año, denominado “Transition Year”, es equivalente a nuestro 4º de E.S.O. pero en Irlanda es un curso de adaptación al ciclo Senior (el Bachillerato español) cuyo objetivo es promover el desarrollo personal del alumno y orientarle ante su futuro profesional. En este curso no hay exámenes si no que se realiza una evaluación continua de las asignaturas, parte de las cuales son optativas. Se trata de un curso muy práctico, menos exigente académicamente hablando, lo que supone para los alumnos españoles una excelente ocasión para desarrollar en profundidad sus habilidades lingüísticas.

No es necesario realizar convalidación de estudios si el alumno español realiza en Irlanda cualquier curso del ciclo Junior. Los cursos del ciclo Senior precisan de un trámite de convalidación ante el Ministerio de Educación de España.

Duración, lugares y fechas de realización

Disponemos de este programa en estancias de un año o un trimestre escolar a través de nuestras Escuelas en Dublín, Kilkenny y Killarney. En Kilkenny, además, podemos contratar estancias de un mes.

Nuestras Escuelas tienen convenios con una gran variedad de centros educativos irlandeses, colegios privados y públicos, con y sin internado, que ponen a tu disposición estancias a partir de un mes:
  • 1 mes - 4 semanas (sólo en Kilkenny)
  • 1er. trimestre - 4 meses (septiembre a diciembre)
  • 2º trimestre - 3 meses (enero a marzo)
  • 3er. trimestre - 2 meses (abril a mayo)
  • Año académico completo (9 meses)
  • Matrícula escolar del periodo contratado
  • Alojamiento en familia con pensión completa, en régimen de un solo alumno por familia.
  • Tutela académica y personal
  • Orientación, asesoramiento y consejo permanente sobre todos los aspectos de la vida cotidiana dentro y fuera del colegio
  • Informes escolares sobre el progreso del alumno
  • Teléfono de emergencia 24h
  • Transfer (desplazamiento de ida y vuelta acompañado entre el aeropuerto irlandés y el lugar de alojamiento).
     No incluido:
  • Uniforme (posibilidad de alquiler, incluido en algunas escuelas si la estancia es de año completo)
  • Libros y material escolar (incluido en algunas escuelas si la estancia es de año completo)
  • Eventos y excursiones organizadas por el colegio

Características y servicios

Además de la enseñanza reglada en el centro docente elegido en el periodo contratado, el programa incluye, como mínimo, lo indicado en el cuadro de arriba. 

Se requiere un nivel de inglés B1 como mínimo para acceder a estos programas.

El alumno recibe apoyo y seguimiento durante toda la estancia y los padres están informados permanentemente del progreso académico de sus hijos.

El alojamiento en familia (en habitación individual con pensión completa) permite experimentar la vida y la cultura irlandesa como cualquier otro alumno irlandés.

La opción del régimen de internado (en dormitorio compartido - 2 a 6 personas - con pensión completa) en el mismo colegio, da a los alumnos la oportunidad de convivir con otros jóvenes de su edad.

También existe la posibilidad de estar interno durante la semana y alojarse con una familia los fines de semana.

Precios

Con esta variedad de combinaciones entre tipo de colegio (privado o público), tipo de alojamiento y duración de la estancia, los precios de las estancias académicas son también muy variados.

En el cuadro de la derecha mostramos los precios mínimos en función de la duración de la estancia con alojamiento en familia.

Te prepararemos un presupuesto personalizado con las opciones que elijas incluyendo, si así lo deseas, un seguro de asistencia en viaje, cancelación y responsabilidad civil.

Como siempre, estamos a tu disposición para facilitarte la gestión del vuelo a Irlanda a través de nuestra agencia de viajes habitual.
Share by: